La primera cosa que tenemos que tener en cuenta si queremos tener suscriptores, gente afiliada a tu web, a tus contenidos, gente asidua que te lea todos los días es que tenemos que ofrecer algo que seguir, tenemos que ofrecer contenido, cosas, si no ofrecemos nada empezamos bastante mal… Una web muerta no la van a seguir ni los espíritus de la golosina.
Ahora bien, ¿Esto quiere decir que si contratamos a cuatro actualizadores que generen contenido como unos salvajes todos los días vamos a conseguir cientos y cientos de suscriptores?
Pues va a ser que no chavalote… No nos sirve de nada meter y meter contenido si este contenido realmente no es de calidad… Estamos muy mal acostumbrados a meter contenido y contenido para que Google vea que tenemos una web viva y nos creemos que con esto está el trabajo ya echo y claro de cara a buscadores sí, está bien, ven contenido nuevo que aunque no tenga mucho sentido ni utilidad es contenido fresco sí, pero para los usuarios no es suficiente.
Merece mucho más la pena meter un artículo cada dos días y que sea un artículo de calidad, realmente interesante para la gente, un artículo que enganche, que sirve de algo y que no sean líneas y líneas de texto que no nos dicen nada… A meter 20 artículos al día con el que poder limpiarnos el culo después de hacer caca en el vater.
Partiendo de esto que es lo esencial, ya tenemos que tener otras cosas en cuenta… En primer lugar… ¿Tenemos algún método para conseguir suscriptores? Si no lo tenemos empezamos bastante mal por que hay a gente que le encanta seguir las webs interesantes sin necesidad de tener que estar entrando constantemente, por ejemplo puede ser útil utilizar los RSS, los boletines por email (feedburner puede ser bastante útil para esto ya que nos automatiza bastante el trabajo si lo sabemos configurar en condiciones), las redes sociales como facebook o twitter pueden ser esenciales también para esto etc.
Además no basta con tener solamente esto si no que tenemos que saber mostrarlo bien al público, no sirve de nada si lo tenemos escondido en un rincón de la web, los usuarios son cómodos y quieren tener todo accesible y por eso hay que tenerlo todo a simple vista, en bien grande en la cabecera de nuestra web, en lo alto del sidebar o en cualquier sitio que quede bastante visible.
Es obvio que para conseguir estos suscriptores tendremos que conseguir primero algunos visitantes para que puedan suscribirse pero eso es otro tema que trataré en otros posts.
RECIBIR NOVEDADES POR EMAIL