¡Hola Soywebmasters! En esta ocasión vengo hablaros de algo a lo que no siempre se le da toda la importancia que merece, y por ello creo que es importante que lo comentemos juntos, me refiero efectivamente, al diseño de la web.
Y es que incluso se ven bastantes casos en los que el diseño se deja un poco de lado y se le da toda la importancia al posicionamiento.
Vale, sí, evidentemente el posicionamiento es algo clave, se necesita visibilidad en los buscadores, sobre todo en Google para que nuestra web llegue al público, y de esa manera obtener visitas y clientes.
El problema es que muchas veces nos cerramos demasiado en el SEO off page y dejamos un poco de lado el tema de los diseños, no pensamos en que esto también es fundamental, pero quizá te estés preguntando por qué.
Lo primero que quiero matizar es que, obviamente un diseño por sí mismo no va a hacer que el SEO de nuestra web sea mejor, no va a hacer que posicione mejor ni que aparezca en los primeros resultados, pero, ahora bien, sin un diseño funcional, las visitas que consigamos seguramente no nos sirvan de nada, porque tal cual entren en nuestra web, se irán a otra.
Incluso puede que sin un diseño en condiciones, todas esas visitas que no logramos retener, se vayan a la competencia, algo que desde luego hay que evitar a toda costa.
Así que mi recomendación es la siguiente, que aunque obviamente, y vuelvo a repetir, el posicionamiento es fundamental, no debemos dejar de lado otros factores que pueden ser también determinantes.
Y sobre todo, ponte en el lugar del usuario, piensa si a ti te parece fácil navegar por tu web, si tiene un diseño atractivo, si lo has optimizado correctamente… Por eso antes de ponernos con cuestiones puramente de posicionamiento SEO tenemos que pensar en si nuestra web realmente está bien diseñada o si necesitamos hacer cambios para que mejore su funcionalidad.
Por último ya solo quiero añadir una cosa, que aunque tu web te tiene que gustar y tienes que disfrutar con ella, es al cliente al que más le tiene que gustar, y para entrarle por lo ojos y llamar su atención… no te olvides del diseño.
RECIBIR NOVEDADES POR EMAIL