Blog SEO de 【David Ayala】
SEO Marketing Online Branding y Marca Personal Webinars Soywebmaster Ebook SEO Gratis

¿Siguen funcionando las PBN?

Las PBN son las llamadas “private blog network” es decir, las redes de blogs privadas. Esto es algo que se ha usado desde hace mucho tiempo en cuestiones de SEO.

El problema viene con las últimas actualizaciones del algoritmo de Google y su maldito pinguino en el que se ha dicho que las PBN han muerto, y en cierto modo esto es cierto, muchas PBN han muerto, las han cazado y ahora no sirven para nada.

¿Esto significa que ya no funcionan?

En absoluto, esto significa que ahora las cosas están más difíciles, que si tenemos una PBN tenemos que hacerlo bien, tenemos que hacer las cosas como Dios manda y no hacer todo público ni relacionarlo con nosotros de ninguna manera, ni mediante publicidad, ni adsense, ni analytics, ni webmaster tools ni nada relacionado por que si no va a quedar demasiado claro lo que estamos haciendo y de quien es.

Las PBN están bastante observadas por ello cualquier precaución es buena, pero aun y así como digo, sigue siendo posible tenerlas y usarlas si se hace todo bien.

Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al navegar aquí Política de Privacidad | Cookies | Aviso Legal