Seleccionar página

Cuando trabajamos nuestra propia imagen, cuando nosotros mismos somos nuestra imagen, o cuando trabajamos la imagen de nuestra empresa, es muy importante tener una buena reputación online.

El problema es que la reputación online no está totalmente en nuestras manos, muchas veces se nos escapa el como mejorar nuestra imagen y nuestra reputación y el como poder resolver nuestras crisis de marca.

¿Qué es nuestra reputación online?

Nuestra reputación online es todo lo que nos rodea dentro del mundo 2.0, las opiniones que se tienen sobre nosotros, la imagen que damos, la profesionalidad, la moralidad y muchos más factores que conformaran la reputación que tendremos en Internet.

Dependiendo de nuestra reputación online, la gente tendrá una mayor o menor confianza en nosotros, lo cual tendrá unas grandes repercusiones.

La redes sociales y nuestra reputación online

Las redes sociales son una parte indispensable de nuestra reputación online, ya que si queremos tener más visibilidad e imagen tenemos que trabajar nuestras cuentas sociales.

No sirve tan solo con que creemos perfiles en las redes sociales más grandes como twitter y facebook, si no que además tenemos que trabajarlas.

Y con trabajarlas me refiero a no crearlas y dejarlas abandonadas, si no a seguirlas, meter contenidos, compartir las ofertas en tus servicios y productos, tus novedades etcétera.

Además, otro punto vital en esto, es la atención a tus clientes y seguidores por las redes sociales, es importante que vean que hay alguien detrás de esas redes sociales que intenta resolver sus problemas e inquietudes.

Del mismo modo, hay que ser profesional y saber hablar con la gente, no alterarnos y tener sobre todo mucha cabeza y visión profesional. Por ello, si no tienes tiempo o no sabes hacerlo, deja que se encargue de tus redes sociales un profesional.

Los foros y nuestra marca

Además de en redes sociales, también en muchos foros y webs pueden hablar sobre nosotros y pueden tanto hablar bien como hablar mal.

Por ello, es muy importante que controlemos los principales foros y los principales lugares donde puedan mencionarnos.

Como hacer esto con miles de webs es prácticamente imposible, podemos recurrir por ejemplo a configurar alertas de Google cuando nos mencionen.

Con esto conseguiremos en caso de que hablen mal de nosotros o tengan quejas sobre nosotros, poder paliar la situación y conseguir que esa opinión negativa pública se convierta en una opinión positiva públicamente, y dar imagen de buena atención al público.

Nuestra reputación offline afecta a nuestra reputación online

Aunque no lo pensemos, nuestra reputación offline también afecta a nuestra reputación online, por que todo lo que hagamos para bien o para mal en el mundo offline puede pasar al online.

Por ello es muy importante que expandamos nuestros horizontes y que nos dejemos ver por eventos de nuestro sector, que hagamos networking con marcas y personas influyentes del sector.

Del mismo modo, es importante que dejemos ver nuestra marca por todos estos lugares, lo cual hará que nuestra marca crezca, lo cual va muy ligado a la buena reputación.

Los resultados de búsqueda

Algo muy importante para gestionar nuestra reputación online, es evitar que cualquier indeseable pueda colarse en los primeros puestos de Google con nuestro nombre o el nombre de nuestra marca.

¿Por qué? Pues por que si se lo ponemos fácil, cualquiera podría colarse y escribir algo malo sin fundamento sobre nosotros. Esto es algo muy negativo, por que siempre todos tendemos a buscar en Google quien son las personas y las empresas.

Por ello, algo que podemos hacer es posicionar 10 – 20 resultados en los primeros lugares de Google de nuestro nombre para así evitar todo este tipo de problemas.

Podemos hacerlo ayudándonos de nuestros perfiles de redes sociales, artículos de invitado que publiquemos etcétera.

Conclusiones sobre la reputación online

La reputación online es algo del pasado, del presente y del futuro y por ello todo importa.

Importa lo que hiciste en el pasado, importa lo que hiciste en el presente, e importará lo que hagas en el futuro.

Es algo que tenemos que trabajar de forma constante y que no podemos dejar de lado, por que si no, todo lo que hayamos hecho hasta ahora no habrá servido de nada. Lo mejor siempre es dejarlo en manos de profesionales como Olvidalia.

No obstante, hay mucho sobre lo que hablar en temas de reputación online, así que si tenéis algo que añadir, siempre será bienvenido.



RECIBIR NOVEDADES POR EMAIL
Enviar Whatsapp
Contáctame por Whatsapp
¡Muy buenas! 👋
Dime en que puedo ayudarte, me llegará el mensaje directamente a Whatsapp.