Quizás para los que llevamos mucho tiempo en esto de Internet y en esto de las webs, crear una web no se algo del otro mundo y más bien sea algo más de nuestro día a día.

Sin embargo para otra gente esto es un mundo nuevo y prácticamente no saben por donde cogerlo, no saben por donde empezar ni que hacer realmente.

Para comenzar os puedo decir que hay sistemas gratuitos como blogger o wix que quizás para un primer contacto con las webs puedan ser interesantes por que nunca vienen mal para familiarizarnos y aprender un poco.

Esto está bien si queremos solo algo de «entretenimiento» algo para nosotros mismos, pero si lo que queremos es una web profesional, una web para mostrar nuestros servicios, para captar clientes etc… Esta no es la mejor opción.

Lo mejor será que tengamos nuestra propia web, alojada por nosotros. Para ello en primer lugar necesitaremos un nombre de dominio es decir algo tipo miweb.com, miweb.es etc. Esto será esencial por que será desde donde accederán los usuarios a nuestra web.

Luego necesitaremos un hosting, es decir un servicio que nos hostee los archivos físicos de nuestra web. Hay cientos de compañías que por un precio muy bajo nos lo harán.

Es más, podría decir que por poco más de 35 – 40 euros al años podréis tener dominio + hosting, eso si ahora nos falta lo esencial, la web.

Si sois unos manitas y ya tenéis conocimientos de programación PHP y HTML pues adelante hacedla vosotros mismos, pero si no los tenéis lo mejor será que contratéis a un experto que lo haga por vosotros o uséis un CMS.

Nuestra web será nuestro escaparate a los clientes de Internet y por lo tanto tener un buen escaparate nos hará tener más clientes.

Quizás podáis pensar que es un gasto tonto el tener una web pero ni mucho menos por que hoy día es muy importante aparecer en Internet, si no estás en Internet se podría decir que no existes