¡Muy buenas a todos!
¡Aquí David Ayala de nuevo!

En esta ocasión vengo con un post en el que quiero hablarte sobre como montar una tienda online de dropshipping. Además te voy a explicar las plataformas mediante las cuales puedes montarlo. ¡Vamos a ello!

Elegir un buen proveedor de dropshipping

Lo primero de todo, tienes que elegir un buen proveedor de dropshipping en el que puedas confiar y no te deje tirado con los pedidos.

En este caso el proveedor que mejor conozco es Grutinet, ya que trabajé hace un tiempo con ellos y funcionaban muy bien.

Si quieres saber más sobre ellos, te dejo este post en el que también hablo sobre proveedores de dropshipping en España.

Los catálogos de productos

Los proveedores de dropshipping normalmente tienen unos catálogos de productos a tu disposición.

Estos catálogos suelen tenerlos en formato XML o CSV para que así puedas importar los productos en la base de datos de tu página web.

Una vez tienes estos catálogos debes de pensar varias cosas como por ejemplo que el stock de los productos tienes que ir actualizándolo, o bien de manera manual importando de nuevo listado de productos con stock actualizado, o por ejemplo en grutinet tienes la opción de utilizar un webservice para tenerlo siempre actualizado.

De igual forma, este webservice, también te puede servir para hacer pedidos automaticos. Normalmente con un dropshipper el cliente compra en tu web y luego tu haces el pedido manualmente al dropshipper, sin embargo con este webservice esto lo puedes automatizar.

Como montar una tienda dropshipping

Una vez tienes elegido el dropshipper y tienes localizados los catálogos y su funcionamiento, es el momento de montar una tienda dropshipping. Para ello deberás elegir la plataforma con la que quieres trabajar.

A continuación te explicaré las opciones que tienes para trabajar el dropshipper Grutinet.

Dropshipping con Mabisy

Mabisy es una plataforma de comercio electrónico donde puedes montar tiendas online con su propio software, sin necesidad de desarrollar tu nada. Tienen su propio sistema, plantillas editables, etc.

Mabisy son colaboradores de Grutinet por lo cual tienen ya un sistema para importar los productos de este dropshipper y más funcionalidades con ellos. Te dejo un par de links para que veas todo lo que puedes hacer con ellos:
https://www.mabisy.com/blog-vender-por-internet/grutinet-crea-tu-tienda-online-con-productos-de-grutinet-pro

https://www.mabisy.com/blog-ayuda/como-importar-productos-grutinet

Dropshipping con Palbin

Palbin es otro de los grandes conocidos del sector del ecommerce ya que también tienen su propio software 100% especializado en ecommerce.

Palbin también son colaboradores (si no recuerdo mal) de Grutinet y por lo tanto también dan información sobre como importar productos con ellos http://ayuda.palbin.com/como-poner-grutinet-como-proveedor-de-dropshipping-de-mi-tienda-online/

Dropshipping con Shopify

Shopify es otro de los grandes del comercio electrónico (aunque no me guste demasiado la plataforma en si). Shopify tienen su propio software y alojamiento para tu tienda online. Podrás personalizar tu ecommerce con diseños de shopify oficiales, de template monster, de theme forest o de muchos otros sitios.

Para la importación de productos y su actualización de stocks y precios, podrás conseguir un módulo de pago de informax con el que poder hacerlo https://tienda.informax.es/es/dropshipping/526-grutinet-integracion-catalogo-para-shopify-1-ano.html.

O si prefieres hacértelo tu todo, podrás con este módulo importar directamente los XML del dropshipper y actualizar tu manualmente stocks.

Dropshipping con Prestashop

Prestashop es sin lugar a dudas uno de los grandes a la hora de hacer tiendas online y por ello no podía dejar de mencionarlo y exlpicarte que aunque con prestashop necesites un hosting propio, es una de las plataformas más potentes.

En cuestión de diseños tienes muchas opciones, desde los de prestashop, hasta template monster o theme forest entre otros.

Para prestashop estamos de suerte, por que hay unos cuantos módulos que nos ayudarán tanto a importar, actualizar stocks como a tirar del webservice de pedidos automáticos a Grutinet, por lo cual prestashop es una muy buena opción.

https://tienda.informax.es/es/72-grutinet

https://www.alabazweb.com/es/module/wkelasticsearch/wkelasticsearchlist?q=grutinet

Dropshipping con Woocommerce

Woocommerce también es otra opción a la hora de trabajar con dropshipping. Es la más económica por norma general ya que existen muchos plugins y themes gratuitos para WordPress.

De cara a diseños tenemos muchas opciones como los de Woocommerce, Template Monster, Theme Forest u otros.

De cara a importación, stocks, etc de Grutinet hay plugins de pago que podemos obtener en https://www.dropshippingwordpress.com/?s=grutinet y también tenemos la opción de hacerlo nosotros mismos con los XML con WP All Import.

Vídeo completo

Espero que te haya gustado el artículo, pero antes de terminar quiero dejarte el vídeo completo que hice sobre esto por si hay algún detalle más que quieras terminar de afinar 🙂



RECIBIR NOVEDADES POR EMAIL
Enviar Whatsapp
Contáctame por Whatsapp
¡Muy buenas! 👋
Dime en que puedo ayudarte, me llegará el mensaje directamente a Whatsapp.