Blog SEO de 【David Ayala】
SEO Marketing Online Branding y Marca Personal Webinars Soywebmaster Ebook SEO Gratis

Cómo y donde comprar enlaces

¡Hola Soywebmasters!
¡Aquí David Ayala de nuevo!

Es verdad que llevaba unas semanas sin escribir un post nuevo, te pido disculpas por ello, pero… ¡Estoy de vuelta! Y en esta ocasión sobre lo que quiero hablarte es sobre la compra de enlaces, donde puedes hacerla y sobre todo en que fijarte a la hora de comprar enlaces.

¡Adelante!

cómo y donde comprar enlaces

Dónde comprar enlaces

A la hora de comprar enlaces tenemos multitud de opciones y ahí reside la gracia de ello, en que no nos cerremos a un único sitio donde comprar. Pero… ¿Qué tipo de sitios tenemos para compararlos?

Compra de enlaces en foros

Este es todo un clásico, el acudir a foros como Soywebmaster.com o como Forobeta.com para conseguir enlaces.

Por un lado podemos buscar a la gente que ya está vendiendo y abrirles un privado para que nos envíen los sitios y precios a los que venden y por otro lado podemos abrir hilo nuevo solicitando enlaces.

A mi me gusta hacer ambas cosas ya que así consigo llegar al mayor número de personas de los foros y guardar esos contactos para poder comprarles enlaces a los que me interesen.

Eso sí, cuidado con los foros, por que muchas veces venden enlaces en sitios que son auténticas granjas de enlaces o sitios que son auténtica mierda, por lo cual cuidadín. De todas formas, más adelante te explicaré en que me fijo ya a la hora de comprar enlaces.

Compra de enlaces en grupos de telegram

Esto es algo “relativamente” reciente y la verdad es que funciona de lujo, el acceder directamente a grupos de telegram grandes como el grupo de telegram de soywebmaster, donde puedes encontrar a personas que venden enlaces o directamente puedes preguntar tu para que te contacten por privado.

De nuevo, aquí me mojo y digo claramente que yo también los uso para conseguir enlaces y así engordar más aun mi lista de contactos a los que poder comprarles enlaces.

Como en todo, algunas veces encontraremos auténticas mierdas de sitios donde comprar enlaces, pero en alguna que otra ocasión también me he encontrado auténticas joyitas que han merecido la pena.

Compra de enlaces directa

Esta forma de comprar enlaces es una de las más clásicas y que a veces se nos olvida que está ahí la opción. Aunque un sitio no está publicitado en un foro, en un grupo de telegram o en una plataforma de compra de enlaces, cabe la posibilidad de que te vendan enlaces.

Es más, este tipo de sitios me encantan, ya que son sitios que si te lo curras, la competencia no va a conseguir de manera tan fácil y por lo tanto serán esos links “diferenciadores” que tu tienes y ellos no por que te has molestado en ir preguntando web a web para conseguirlos.

Lo bueno de esto también, es que evidentemente contactarás a los sitios que te encajen por temática, que estén en condiciones, tráfico, etcétera.

De nuevo aquí, soy de los que ha hecho las tareas y ha conseguido bastantes contactos para poder comprar este tipo de enlaces “menos comunes”.

Compra de enlaces en plataformas

Esta opción la he puesto la última ya que en la actualidad parece que es la única opción que tenemos para comprar enlaces, sin embargo como habrás podido ver a lo largo del artículo, no es así.

Sin embargo, sigue siendo muy buena opción, sobre todo si tienes claro el objetivo que quieres.

Dentro de las plataformas de compra de enlaces podemos encontrar algunas con bastantes diferencias y al final como digo yo siempre, te tienes que quedar con la/s que más a gusto trabajes.

Por ejemplo LEOlytics es una de las plataformas que más uso por muchos motivos:
1) Cuando tengo que hacer grandes compras de enlaces para la agencia me facilitan mucho el trabajo ya que les puedo decir la temática para la que necesitamos enlaces y ellos me hacen la propuesta de medios, incluso para temáticas que son un poco “controvertidas” y es complicado conseguir enlaces.

2) No solo tienen medios hispanos si no que tienen medios de otros sitios, lo cual es un plus bastante interesante.

3) Antes de entregar el artículo al medio te lo muestran para ver si te gusta y puedes hacerle correcciones para que esté todo a tu gusto, el link exáctamente donde tu quieres que esté del artículo, etcétera.

4) Tienen medios exclusivos que en otros lugares no he encontrado.

Eso sí, no esperes registrarte y ver todos los medios, en LEOlytics el registro es privado y tienen que aceptártelo primero. Esto también es algo que me gusta bastante, que son muy “maniáticos” con la privacidad, lo cual a la hora de comprar enlaces siempre está genial.

A parte de LEOlytics también hay muchos otros portales donde poder comprar enlaces y que están muy bien como pueden ser publisuites, unancor y un largo etcétera de sitios. Lo interesante de conocer muchos de estos sitios es que a veces en unos encuentras medios y blogs donde poder comprar enlaces que en los otros no encuentras.

Cómo comprar enlaces

Esto es algo que creo que es esencial, tan importante es comprar los enlaces como comprarlos bien. Y con comprarlos bien me refiero a no gastarnos el dinero en enlaces que realmente no nos aporten demasiado, por que para eso no tiramos el dinero a la basura y directamente hacemos link building manual.

Hasta aquí todo bien, pero… ¿En que me fijo yo para comprar los enlaces?

Métricas de los dominios

Muchas persona se fijan en métricas de las herramientas tipo PA y DA (entre otras)… Pero yo tengo que decir que esto es un gran error, ya que la mayor parte de las métricas de las herramientas son manipulables muy fácilmente y es más… Muchos sitios las manipulan con la única intención de vender links aun que los sitios sean una mierda.

Por ello, el tema de fijarme en métricas de los dominios a la hora de comprar enlaces es algo que descarto totalmente.

Enlaces salientes

Esto es algo en lo que me fijo bastante, en que el medio o blog donde compre enlaces no sea una maldita granja de enlaces, que no tenga enlaces por todos lados y eso “cante” de narices para Google.

Así como tampoco me interesa un sitio que publica el 100% de los posts con enlaces comprados, lo cual canta bastante. Esto incluye también el que aunque no todos los posts tengan links comprados, que la sección/zona donde nos pongan, si que lo haga, lo cual de nuevo sería ponernos en una sección basura.

Sección donde nos pongan

No es lo mismo que nos pongan el enlace en una sección que enlaza desde la home, a un post que esté en una sub sub sub sub sub sub sección, que ahí realmente no llega prácticamente nada de juice, y por lo tanto nos servirá de poco el enlace.

¿Va a pasar el post por la home?

En muchos de los sitios donde se compran enlaces, te lo venden en una zona interna “diferenciada”, es decir, ese post cuando se publique no irá enlazado directamente en la home. Por lo tanto, digamos que nuestro post irá en segundo plano y no le llegará ese “chute” de juice inicial que tendría si se publicase en la home.

Webs que no posicionan

Algo muy importante para mi a al hora de comprar enlaces en una web es que esa web posicione, si la web no posiciona significa que Google no le da valor a esa web y por lo tanto no me interesa comprar un link en una web que Google no le da valor.

Aquí también tenemos que pensar con lógica, si vamos a comprar en un periódico enlaces, que ese periódico tenga posicionadas 1000 – 2000 keywords para mi significará que no merece la pena comprar ahí, por que un periódico que suele tener una cantidad bastante grande de artículos y muchos años en la red… Debería de posicionar bastantes más keywords.

trafico

Otra cosa totalmente diferente es que compramos enlaces en un blog de una temática muy concreta, ahí son webs más pequeñas, atacan menos keywords, por lo tanto aquí no nos fijaremos tanto en el número de keywords si no en la calidad de las mismas, que estén posicionando por keywords relevantes de su sector.

Webs afectadas por una penalización

Aquí de nuevo tenemos que tirar de las herramientas tipo SEMRush o Ahrefs para poder “guiarnos” un poco por sus gráficos de tráfico y ver si justamente han tenido alguna bajada sin recuperación en algún momento puntual, ya que en ese caso, podríamos encontrarnos con que ese sitio fue penalizado por Google, y obviamente no queremos tener un enlace en un sitio penalizado.

Para que se entienda mejor aquí te pongo un ejemplo de gráfica de un sitio donde se venden enlaces y tuvo un bajón que no se ha recuperado:
como comprar enlaces

Conclusiones sobre la compra de enlaces

Si lo haces bien, puedes conseguir una “cartera” de personas y sitios donde poder comprar enlaces para cualquiera de tus proyectos y además para poder hacerlo de una manera más o menos rápida, lo cual siempre es interesante en algunas situaciones.

Eso sí, ten cuidado con los sitios donde te vendan enlaces por que no todo enlace que sea de pago tiene por que ser de calidad.

¿Y TÚ? ¿QUÉ EXPERIENCIA TIENES COMPRANDO ENLACES?

Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al navegar aquí Política de Privacidad | Cookies | Aviso Legal