Seleccionar página

Antes teníamos las cosas muy fáciles, solamente recibíamos visitas a nuestras webs desde los ordenadores y por lo tanto la única tocada de huevos que teníamos era la incompatibilidad algunas veces de los diseños con los diferentes navegadores como que en internet explorer se montaran varias capas y en firefox se vieran bien etc.

Sin embargo ahora no solo tenemos que estar pendientes de esto si no que también tenemos que estar pendientes desde que puto dispositivo nos van a visitar, es decir que si nos visitas desde una tablet o desde un móvil igual no pueden ver bien la web.

Y ya no solo es eso, si no que Google si no tenemos un diseño web adaptado para estos dispositivos cuando nos busquen en Google desde ellos podrán salir otros resultados adaptados a móvil por delante nuestro, ¡Tócate la polla!

Vamos que ahora el diseño web es una puta tocada de huevos por que tenemos que tener en cuenta muchas cosas.

Ahora bien… ¿Ahora que hacemos? Por que tenemos que adaptar nuestras webs, pero que decisión tomamos… ¿Hacemos una versión para PC y otra versión para móvil? O, ¿Hacemos una versión responsive que valga para todo?

Mucha gente opta por la primera opción y hace algo tipo que si accedes desde PC vayas a www.tuweb.com y veas la versión normal y si accedes desde móvil se te redireccione a m.tuweb.com y veas la versión móvil. Esta no es mala opción pero a mi no me gusta nada por que vas a indexar el doble de páginas en Google y al fin y al cabo esto puede significar una sobre optimización en urls o incluso detectarlo en un futuro como contenido duplicado.

Por ello la mejor opción que veo a día de hoy es hacer un diseño responsive que se adapte a PC y cualquier dispositivo desde el que accedas, eso si ten cuidado por que anda que no hay mariconadas a tener en cuenta a la hora de hacer estos diseños.



RECIBIR NOVEDADES POR EMAIL
Enviar Whatsapp
Contáctame por Whatsapp
¡Muy buenas! 👋
Dime en que puedo ayudarte, me llegará el mensaje directamente a Whatsapp.