Hoy que estoy un poco modo ogro gruñon, me apetece poner un poco verde a alguien así qeu le toac a Google por sus cabronadas con sus animalitos de granja, sobre todo con este último llamado Google Penguin que a tanta gente a dejado en la estacada.

La pregunta que todos nos hacemos en algún momento cuando nos afecta esta mierda de actualización es la siguiente… ¿Podemos superar el Google penguin?

La respuesta se que sí, y que no… Depende de como actuemos.

Esta penalización no es como las anteriores de las que podíamos salir más o menos rápido de ellas y volver a rankear, bueno también depende de como lo hagamos.

Principalmente tenemos dos opciones para poder salir de esto:

-Opción número 1 para salir de Gogle Penguin:

La primera opción se trata de en primer lugar contratar alguna o varias herramientas para estudiar los enlaces que apuntan a nuestra web como ahrefs, opensiteexplorer, semrush etc… Con esto tenemos que estudiar bien el esquema de enlaces, los % de anchor text, rebajando bastante el % de anchor text del texto que queríamos posicionar… Eliminando enlaces tóxicos etc. Pero… ¿Qué enlaces elimino? En general deberás eliminar enlaces en sidebars y footers que generan miles y miles de enlaces con el mismo anchor text por aparecer en la misma web, eliminar enlaces sitios de baja calidad y penalizados, eliminar en sitios que no son de nuestra temática etc… Pero… ¿Vamos a eliminar todos los enlaces así? Sí y no por que no siempre hay que eliminar todos y bueno si la verdad es que vamos a arrasar en la mayoría de los casos con nuestros enlaces. Pero… ¿Y ahora qué? Pues a esperar a que vuelva a actualizar el pinguino y nos saque de la penalización… ¿El problema? Qué ahora nuestro perfil de enlaces no nos hará rankear tan alto y por lo tanto no recuperaremos la gran mayoría de nuestras posiciones de antes de la penalización.

-Opción número 2 para salir de Google Penguin:

Es una opción más rápida ya que no tenemos que esperar casi nunca a que vuelva a pasar el penguin. Lo primero es obviamente limpiar nuestro esquema de enlaces como os he dicho en el punto anterior pero ahora para acelerar las cosas haremos una redirección 301 de nuestro dominio a otro dominio nuevo, generalmente si queremos que las cosas se aceleren y vayan mejor, lo ideal será hacer una 301 a un dominio ya con autoridad más que a uno nuevo. Mucha gente habla de hacer una doble redirección 301 para no pasar penalización etc pero realmente Google ve cuando hacemos una simple o una doble así que no tendría mucho sentido hacerlo, más bien lo que tiene sentido es limpiar el esquema de enlaces para que la redirección sea una redirección limpia.

Después de tomar la decisión de si decantarte por una cosa u otra lo que tienes que hacer es orar a tu Dios o a quien quieras para que Google trague y puedas volver a rankear otra vez tu web.

RECIBIR NOVEDADES POR EMAIL
Enviar Whatsapp
Contáctame por Whatsapp
¡Muy buenas! 👋
Dime en que puedo ayudarte, me llegará el mensaje directamente a Whatsapp.