¡Hola Soywebmasters!
¡Aquí David Ayala de nuevo!
En esta ocasión vengo a compartir contigo un vídeo que acabo de subir a mi canal de YouTube en el que quiero contarte la PUTA realidad del SEO, sin pelos en la lengua, sin adornos ni florituras. Si quieres empezar en este mundo o has empezado hace relativamente poco seguro que habrás escuchado frases como libertad financiera, ingresos pasivos etc… ¡Mierda! No me voy a adelantar…
No te pierdas el vídeo… ¡Viene caliente!
RECIBIR NOVEDADES POR EMAIL
Totalmente de acuerdo con lo que expones, David. No hay SEO sin esfuerzo, pasión y dedicación, y sin sus dosis tan necesarias de frustración que son las que te obligan a superarte. Y a eso hay que añadirle el continuo aprendizaje de una disciplina en constante cambio.
Al final no hay que olvidar que por mucho que sepas o creas saber siempre vas a depender de un tercero: Google, que puede hacer y deshacer a su antojo. Por todo ello, a todo lo que has dicho yo añadiría un consejo: no poner todos los huevos en la misma cesta.
Saludos.
Muy buena reflexión, David.
Si te contara la de veces que me he pillado un rebote con Google por los cambios de algoritmo… Pero bueno, al final son retos, y qué sería de esto sin un algoritmo tocapelotas que cambia 500 veces al año y con actualizaciones gordas del core en épocas en las que me pilla siempre de vacaciones. Yo creo que los ingenieros de Google miran mi calendario para hacer los updates jajajaja.
En fin, que tienes toda la razón del mundo. Esta profesión, como otras, requiere vocación. Si estás en esto para ganar pasta en el sofá, mejor dedícate a algo que realmente te llene. Al final, como con todo en la vida, hay que echarle huevos y aprender a superar obstáculos. Si no, un día llegará Google, cambiará su algoritmo en mis vacaciones, y será súper frustrante para aquellos que creen que la pasta llega sola con el SEO.
Un saludo!!
Muy buen vídeo, David.
Tienes mucha razón, para conseguir las cosas hay que trabajar duro, y es la única manera de conseguir resultados. En el poco tiempo que llevo en esto no dejo de aprender y cada vez me gusta más este mundillo. Pero sobre todo, me gusta que resaltes esos momentos difíciles que hay, de incertidumbre, problemas y dudas. Pero que una vez que superas, te hacen más fuerte.
Los mejores momentos, cuando le enseñas a un cliente los resultados. Y son buenos, claro…jejeje
Un saludo!!!
David, haz dicho, sin rodeos, la verdad sobre vivir del SEO o no; muy pocos dicen la realidad sobre esto. La mayoría de supuestos expertos SEOs propalan lo fácil que es vivir del SEO, aunque en el fondo saben que están mintiendo.
Apasionante sí es el SEO; pero que vayas a vivir de tus pasivos, tengo mis dudas. Yo pensaba que cuando tuviera al menos un post en el top 1 de las SERPs de Google, ya iban a empezarme caer, en mi cuenta bancaria, dolar tras dolar por los anuncios…ja la realidad es que apenas sale para pagar el dominio y echarme unas "cheves".
Pero, David, es bueno que alguien como tú diga la verdad sobre los euros o dólares que se consiguen o no con el trabajo SEO.