Blog SEO de 【David Ayala】
SEO Marketing Online Branding y Marca Personal Webinars Soywebmaster Ebook SEO Gratis

¿Las menciones sociales ayudan en el SEO?

El SEO es un mundo que está en continuo cambio y cambia tanto como cambien las tendencias en Internet y sobre todo según las importancias que se le den a las cosas en Internet.

Las redes sociales cada vez se usan más y cada vez son más relevantes, por eso surge la duda de si las menciones sociales ayudan en el SEO o si sirven realmente para algo.

La verdad es que hay mucha gente que afirma que el llamado SEO social es algo esencial y que si no consigues menciones en las redes sociales, me gusta de facebook, retweets de twitter, más uno de Google Plus etc tu web no posicionará bien. En cambio si consigues muchos de estos tu web conseguirá rankear con éxito lo que te propongas.

Otros dicen que las redes sociales son algo totalmente diferente a los buscadores y que poca relación tienen unos con otros.

En mi opinión ni tanto ni tan calvo… Vamos que no es tan esencial como afirman algunos y no es algo tan absurdo como afirman otros.

En primer lugar hay que tener en cuenta que cada vez Google le da más importancia a su red social de Google Plus y por lo tanto no es descabellado pensar que algo de importancia tenga.

Y otro factor más, Google se ha molestado en poder integrar nuevas funcionalidades para poder rastrear e indexar otras redes sociales como Facebook y Twitter. Si lo ha hecho no será por amor al arte, será por que algo de importancia tienen.

Si realmente siguen lo que dicen de que cada vez se le de más importancia a lo que al usuario le interese, seguramente las redes sociales si tengan algo de importancia.

Lo que si que es verdad que no estamos en un momento en el que esto sea crucial, quizás en algún momento tengan demasiada importancia en el futuro pero en la actualidad no tanto como se dice en muchas ocasiones.

De una manera u otra no viene mal el que seamos mencionados en las redes sociales para empezar a trabajar este factor y de paso para conseguir unas visitas extra para nuestros proyectos que nunca vienen mal.

Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al navegar aquí Política de Privacidad | Cookies | Aviso Legal