Blog SEO de 【David Ayala】
SEO Marketing Online Branding y Marca Personal Webinars Soywebmaster Ebook SEO Gratis

“Me cago” en (Algunas) Agencias SEO + Anuncio

agencias-seo
¡Hola Soywebmaster!

Sí sí, has leído bien, “Me cago en (Algunas) Agencias SEO.

Llevo muchos años en el mundo del SEO (desde 2003), y algo que tengo muy claro, es que hay mucho vende humo suelto. Al igual que no dejarías que el payaso de la foto te operase a corazón abierto (o eso espero), tampoco deberías dejar que una agencia profesional del humo coja las riendas del SEO de tu proyecto.

Aunque el resultado no vaya a ser el mismo, los dos te van a hacer un gran destrozo.

payaso

Encargar a un profesional del humo el SEO de tu proyecto es como dejar que un albañil te opere. Click Para Twittear

Por ello, en este artículo quiero darte algunos consejos para identificar a esas agencias ahumadoras profesionales. Además al final del artículo haré UN ANUNCIO EN EXCLUSIVA para ti fiel lector que siempre estás ahí.

Así que no te pierdas ni una sola palabra, que… ¡El artículo viene calentito!

Los “Ganchos” de las Agencias Vende Humos

pro-humer
Las agencias vende humos, a las que a partir de ahora llamaremos… Pro Humers, ¡Por Ejemplo! son agencias profesionales en el trabajo de colarte servicios que no saben realmente realizar, y para conseguir esto, saben muy bien las palabras que tienen que elegir y los ganchos que harán que más gente contrate sus mierda de servicios.

Las agencias pro humers son agencias profesionales en el trabajo del humo. Click Para Twittear

Uno de sus ganchos preferidos es el ofrecerte ser el primero o estar en los primeros puestos en X tiempo.

Prometerte esto es claramente MENTIR, ya que, ninguno somos dueños de Google ni podemos certificar nada, ni en cuanto a puestos ni tiempo.

Las agencias humers juegan con el desconocimiento de algunas personas en la materia y se aprovechan de ello.

La Receta Secreta del Humo

claro-que-si-guapi
Una gran parte de las agencias y de sus humers, anuncian que tienen una receta secreta en la creación de humo.

“Posicionaremos tu web con nuestra técnica SEO mega ultra super secreta que tan solo nosotros conocemos”.

¡Claro que sí guapi! ¿Ahora me vas a decir que Google lo inventaste tu verdad?

Todos los ahumados son iguales

humo-moreno
La mayoría de las agencias defensoras incondicianales del humo dicen que todos los ahumados son iguales y por lo tanto tan pronto ahuman un salmón como que ahuman un ladrillo recién salido del horno.

Las agencias pro humers tan pronto te ahuman un salmón como te ahuman un ladrillo. Click Para Twittear

Vamos que les da igual que el proyecto sea nuevo, que lleve 10 años online, que tenga un perfil de enlaces, que tenga otro… Ellos siempre hacen las mismas acciones, y claro… Luego pasa lo que pasa.

Tratar todos los proyectos por igual y realizar las mismas acciones calcadas en unos proyectos y en otros, es una auténtica aberración. ¡Cada proyecto es un mundo!

Lo mismo ocurre con los informes, ¿Qué es eso de que todos los informes sean prácticamente iguales para todos los clientes? ¿Acaso todos los proyectos tienen las mismas necesidades?

Y ya de las auditorías ni hablamos… Auditorías copiadas y pegadas de herramientas automáticas y que las ves y te quedas con cara de Mr Potato (vamos que te dan ganas de sacarte los ojos y guardártelos en el culo. ¿Dónde se guardaba las cosas Mr Potato?).

Precios de Mierda para Trabajos de Mierda

ferraris-del-gueno
Este es un punto que me encanta, el punto del precio. Ahí es donde las agencias pro humers hacen más hincapié diciéndote que ellos cobran un precio muy bajo y que los demás muy caro.

Sus frases favoritas son del tipo, “¡Qué no te timen con precios astronómicos, el SEO es barato!”.

¿Barato? Va a ser que no!!

¡Párate a pensar! Llegas a una agencia, te piden 100 euros por posicionar tu web, ¡Ostras que barato! Vale guay, pero… Sigue dándole vueltas…

Para que esa agencia gane 1000 euros a ese precio, va a necesitar tener por lo menos 20 clientes, y sí, he dicho 20 y no 10, por que tenemos que tener en cuenta que hay gastos como herramientas, impuestos y un largo etcétera de cosas que a final de mes hay que descontar.

Y bien… Llevar 20 clientes para ganar 1000 euros, eso no da para que varias personas trabajen tu proyecto, ni incluso para que 1 sola persona trabaje tu proyecto en condiciones. Y ya sin hablar del tema de que no queda presupuesto para otro tipo de recursos, links, menciones etcétera.¿Va a hacerte un trabajo en condiciones? La respuesta es más que obvia, ¡ES IMPOSIBLE!

Lo puedo decir bien alto y claro, si quieres un servicio SEO en condiciones vas a tener que rascarte el bolsillo.

Si quieres un buen servicio SEO vas a tener que rascarte el bolsillo. Click Para Twittear

Si una agencia te pide 1000 – 2000 euros mensuales de presupuesto, ten por seguro que pondrán mucho más empeño, personal, recursos y sobre todo TIEMPO en tu proyecto.

Obviamente hay excepciones, siempre hay agencias que se intentan aprovechar y te cobran mucho y encima te hacen muy poco, pero no suele ser lo normal.

¡Trabaja tú que yo no quiero!

perrito
Contratar una agencia SEO es como ir al gimnasio y contratar a un monitor. El monitor te ayudará, te dará consejos etcétera, pero al final tú también tendrás que poner de tu parte, esforzarte y tener dedicación.

Es por ello que es muy importante que haya buena comunicación entre cliente – agencia y sobre todo que haya un claro entendimiento y cooperación para que las cosas funcionen.

De poco sirve hacer un excelente trabajo SEO si luego no se siguen ciertos consejos y/o recomendaciones que son esenciales.

Olvídate del para ti todo y me olvido de mi proyecto. Vas a tener que poner de tu parte.

El ANUNCIO

cerveza-gratis
Después de haber despotricado hablado de todo esto y haberte soltado todo este pedazo de texto… Casi es me olvida hacer el tan esperado y ansiado anuncio…

¿De que leches se trata? ¡Dímelo ya!

Venga va, voy a dejarme de rodeos y voy a decírtelo ya… Queda oficialmente inaugurada la Agencia SEO Globsia de la cual soy Co-Fundador junto con David Sitjes, también conocido por muchos como VayaSEO.

globsia

Inauguración Oficial de https://www.globsia.com la Agencia SEO de @soywebmaster y @vayaSEO Click Para Twittear

¿Por qué una agencia SEO?

Hasta ahora tanto yo como VayaSEO habíamos rechazado la gran mayoría de las solicitudes que nos llegaban pidiendo servicios SEO a cada uno de nosotros.

Sin embargo, hace unos meses nos paramos a debatir sobre el tema y surgió la idea de unir nuestras fuerzas, nuestro conocimiento y nuestra experiencia para darle vida a Globsia.

Y ahora eso que surgió como una idea, ya es una realidad en la que contamos con un buen equipo de trabajo y “armamento” suficiente para “destrozar las SERPs”.

Pero… ¿Ya estáis en marcha?

Por supuesto querido lector, hemos empezado muy fuerte y ya estamos trabajando varios proyectos muy potentes a nivel mundial que por motivos más que obvios no puedo nombrar.

¡Quiero saber más!

La mayoría de las agencias están deseando captar nuevos clientes, pero os diré que en Globsia no, no estamos deseando captar nuevos clientes ni vamos a aceptar todo lo que se nos pase por delante.

Entonces ¿No aceptáis nuevos clientes?

No, no he dicho eso, simplemente no aceptaremos cualquier proyecto ni a cualquier persona. Preferimos trabajar pocos proyectos y trabajarlos a gusto y dándoles la dedicación necesaria.

¿Precios?

No puedo decirte un precio ya que como bien sabes, cada proyecto es un mundo, pero te anticipo que no vas a encontrar presupuestos “humeros” como los que he nombrado al principio de este mismo artículo.

No quiero deciros mucho más, ya que a comienzos de 2018 seguramente escriba un artículo donde os explique más sobre Globsia, nuestra forma de trabajar y por que somos la polla los mejores en nuestro trabajo.

Conclusiones de este artículo

Aunque hay mucho vendedor de humo profesional, también tengo que recalcar que hay muy buenos profesionales y agencias SEO en este país, y por todos ellos, me quito el sombrero.

Del mismo modo también te digo que tanto yo como VayaSEO tomamos con mucha ilusión esta nueva “andadura” con Globsia que esperamos llevar por el mejor de los caminos 🙂

También TE PIDO QUE DEJES TU COMENTARIO en este artículo y que me des tu opinión sobre los “pro humers” y si te ha gustado este artículo con un cierto toque de humor. Yo tengo que reconocer que me lo he pasado genial escribiéndolo 🙂

Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al navegar aquí Política de Privacidad | Cookies | Aviso Legal