Seleccionar página

¡Muy buenas a todos!
¡Aquí David Ayala de nuevo!

Llevaba ya un tiempo sin escribir en mi blog, y hoy me apetece compartir contigo algo sobre lo que mucha gente me pregunta. ¿Qué indexador de enlaces está funcionando mejor a día de hoy? ¿Cómo leches indexas los enlaces? Pues bien, hoy te voy a contar un poco más sobre esto.

¿Por qué necesitamos un buen indexador de enlaces?

Por mucho que hagas backlinks, si estos no los ve Google, no te va a servir de nada. Para que Google pueda valorar un enlace, primero debe verlo, y si no lo ve, difícilmente lo va a valorar.

Seguro que se pasará por tu cabeza, pues si ese enlace no lo ve Google de manera natural… ¡Ese enlace no sirve! En un mundo ideal, evidentemente que lo mejor sería tener enlaces de la puta ostia en webs pepino y en zonas de estas webs que Google rastree constantemente. Pero bajemos a la tierra, no en todas las ocasiones esto se puede conseguir, no en todos los proyectos vamos a poder ya sea por temática, presupuesto, etc, y por lo tanto necesitamos que los enlaces los vea Google igualmente.

De igual manera, también ocurre con otros enlaces que a veces Google tarda más tiempo en verlas y a nosotros nos corre un poco de prisa por que los vea y los valore. Ahí también tiene un gran valor tener un método para indexar enlaces más rápido.

¿Cual es nuestro objetivo con un indexador de enlaces?

Que Google rastree las URLs donde hemos generado esos enlaces, las indexe en su índice y pueda por lo tanto seguir nuestro enlace hacia la web y que lo valore.

¿Todos los enlaces los va a terminar indexando Google?

Si los enlaces que estamos haciendo no tienen un mínimo de calidad, texto, originalidad, etc, por mucho que usemos indexadores o utilicemos otras técnicas de indexación, vamos a seguir teniendo problemas.

Por lo tanto, lo primero que debemos plantearnos es la calidad de los enlaces que estamos haciendo/consiguiendo.

¿Qué indexador estoy utilizando actualmente?

Actualmente estoy usando el indexador Speed Links. Se trata de un indexador que además tiene API, por lo que te puede venir muy bien también si usas softwares como SEO Autopilot o similar.

En Speed Links hay 2 modalidades, la del indexador normal que cuesta unos 10€ al mes y puedes enviar hasta 10.000 URLs, y luego la “premium” en cuyo pack más pequeño cuesta 10€ al mes y puedes enviar hasta 500 URLs.

La diferencia entre una modalidad y otra es el método que usan para la indexación. Tengo que decir que el “normal” personalmente estaba teniendo una tasa de indexación de entre un 30 – 60% dependiendo de la calidad de los enlaces y con el “premium” estoy teniendo aprox un 70% de indexación.

Debemos tener en cuenta también que yo hago todo tipo de links, en blogs 2.0, en foros, comprados, etc. Por lo tanto soy consciente de que algunos de estos links aun “forzándolo” pueden terminar no indexando de primeras y costarles tiempo.

De cualquier forma, el % de indexado que tengo actualmente con el “premium” está genial para como está el panorama de la indexación en Google.

Otros usos del indexador

Además de indexar enlaces, también uso el indexador en algunas ocasiones con webs que necesito que Google vea rápido cambios, ya que cada vez la solicitud de rastreo por search console va peor y no en todas las ocasiones puedo configurar el API de indexación de Google.

Conclusiones

A día de hoy me está funcionando muy bien este indexador (a parte de otras acciones extra que realizo en ocasiones) y quería compartirlo contigo por que se que puede serte de gran utilidad. ¿Estás utilizando otro indexador de enlaces actualmente? ¿Qué tal te está funcionando? Te espero en los comentarios 🙂



RECIBIR NOVEDADES POR EMAIL