¡Muy buenas a todos!
¡Aquí David Ayala de nuevo!

En esta ocasión no vengo a hablarte de SEO ni de experimentos ni nada por el estilo, vengo a contarte dos cosas, la primera es que tengo canal de Twitch y la segunda es que molan un montón el resto de canales de Twitch que estoy viendo de SEO y Marketing Online.

¿Por qué he entrado en Twitch?

Como bien sabéis los que me seguís, aunque llevo desde 2003 en el mundo del SEO y el Marketing Online, a mi canal de YouTube no le he dado excesiva caña, y el motivo de no hacerlo es simple: No me gustan los vídeos premeditados y pensados, ME GUSTAN LA IMPROVISACIÓN y la naturalidad.

Por lo tanto YouTube es algo que no me ha motivado demasiado.

Twitch yo pensaba que era otro sitio más como YouTube, y a pesar de que unas cuantas personas no paraban de insistirme para que lo probara… Yo era reacio a ello. Pero como suele pasar, al final caí en la tentación.

Y tengo que decir, que me mola un montón por que es un rollo totalmente diferente a YouTube, un rollo más de directo, de improvisación, de interacción con el público, mil y una configuraciones… ¡Flipas!

Llevo poquito tiempo con Twitch, pero ya van más de 2000 seguidores, así que veremos en que termina todo. Por cierto, ¿Aun no me sigues en Twitch? ¿A que esperas?

Cuentas SEO de Twitch

Además, tengo que decir que pensaba que en Twitch prácticamente solo había gamers, pero realmente no es así, ¡También hay cuentas de Twitch de SEO y cuentas de Twitch de Marketing Online!

Por eso en este artículo quiero decirte algunas de las cuentas SEO de Twitch más molonas que he podido encontrar y seguir:

SEO Rosa

Era obvio que iba a meterme en la lista, me encanto a mi mismo y por lo tanto me sigo a mi mismo jajaja.

¿Qué hago en Twitch?

Suelo emitir de lunes a jueves por las tardes, a partir de las 18:00 aprox (algún día antes, algún día después). Además lo que hago es emitir mientras aun sigo trabajando, de tal manera que sirve de acompañamiento a otras personas que también están trabajando.

Durante los directos acepto todo tipo de preguntas sobre SEO, Marketing, Negocios Online y realmente sobre lo que sea, tanto temas personales, como un poco de cachondeo.

También analizo en directo webs que me envía la gente para darles consejos para mejorarlas en todos los aspectos posibles.

En fin… ¡Son directos improvisados donde trabajamos un poco y además lo pasamos bien!

Canal de Twitch del SEO Rosa

Pedro SEO

Pedro SEO viene de una trayectoria de vídeo bastante chula pues tiene un canal de YouTube con más de 80.000 seguidores y actualmente también tiene un canal de Twitch muy molón.

En su canal de Twitch por las mañanas hace emisiones en modo coworking online, es decir hace bloques de 45 minutos de trabajo en los que solo trabaja y no habla, y luego hace descansos de 15 minutos en los cuales se une a las charlas. Y algunas tardes además habla sobre SEO, marketing online, analiza webs, podcast, etc.

Vamos que es un canal de Twitch muy completo y que también recomiendo seguir.

Canal de Twitch de Pedro SEO

Chorri Cuesta

David Cuesta o también conocido como Chorri Cuesta, tiene una trayectoria también en YouTube pues tiene un canal de casi 40.000 seguidores. Actualmente está en Twitch dando caña también.

En su canal de Twitch juega mucho con el tema del croma que mola un montón y además muchas veces da para cachondeo. Mientras emite muestra como trabaja, como hace webs, etcétera y también va respondiendo preguntas.

Tengo que decir que es otro canal de Twitch muy molón que recomiendo seguir.

Canal de Twitch de Chorri Cuesta

Búscate la vida

Carlota Galvan y Gisela Bravo (también conocidas como las Antonias) tienen un canal de Twitch en el que hablan de marketing online y de otras cositas.

Mola mucho como tienen organizado el canal y el buen rollo que emiten, además puedo decir que estuve en su canal de invitado y me lo pasé genial.

Sus emisiones las hacen a modo Podcast bajo el nombre «Búscate la Vida».

Canal de Búscate la Vida

Rubén Alonso

Rubén Alonso o para algunos conocido como «el hada del SEO» es un pedazo de crack, ya no solo en el sentido profesional, si no también por que con el tienes unas risas aseguradas.

Actualmente supera los 100 seguidores pero estoy seguro que seguirá creciendo como siempre lo hace en todas las redes donde entra.

En su twitch tan pronto podrás verlo jugar al fifa como hablar sobre marketing online.

Canal de Rubén Alonso

The Phoenix Sanchez

The Phoenix Sanchez (David) es otro de los canales de Twitch de marketing que está pegando fuerte.

Actualmente tiene 700 seguidores en twitch pero estoy seguro que seguirá creciendo y mucho por que aporta mucho valor en el sector hablando de nichos, webs automáticas y monetización.

Si te gusta el marketing online tienes que pasarte por su canal.

Canal de Phoenix Sanchez

Conclusiones sobre los canales de Twitch de Marketing Digital

Como puedes ver, en Twitch no solo hay gaming, también hay más temáticas que están empezando a aflorar y que molan un montón. Así que si te mola el SEO, el Marketing y los Negocios Online, sigue a estos canales por que no solo aprenderás si no que también pasarás un buen rato.

Seguro que me dejo alguno que aun no conozco y otros que aparecerán, por lo que si conoces alguno más o me he dejado alguno, ¡Déjamelo en un comentario!

¡Nos vemos en Twitch!

RECIBIR NOVEDADES POR EMAIL
Enviar Whatsapp
Contáctame por Whatsapp
¡Muy buenas! 👋
Dime en que puedo ayudarte, me llegará el mensaje directamente a Whatsapp.