Blog SEO de 【David Ayala】
SEO Marketing Online Branding y Marca Personal Webinars Soywebmaster Ebook SEO Gratis

¿Penalizan los enlaces en el Blogroll o en el footer?

penalizacion-google
Desde el tiempo del Internet prehistórico, se han venido usando los enlaces en las páginas principales de las webs.

Es verdad que este tipo de enlaces antes eran los más efectivos, los enlaces que todos queríamos y los enlaces que más chachi pilongui funcionaban pero hay que saber que las cosas cambian y a día de hoy debido a los sucesivos cambios del pinguino asesino o también llamado Google Penguin este tipo de enlaces puede ser peligroso.

Con esto, ¿Queremos decir que los enlaces en el index que van en el BlogRoll o en el Footer ya no están funcionando? ¿Están perjudicando este tipo de enlaces a nuestras webs?

La respuesta es sí y la respuesta es no.

Todo depende del caso en particular, no toda web es igual y no todo perfil de enlaces es el mismo para todas las webs, por lo tanto no siempre va a afectar de la misma manera.

El problema principal viene cuando la web que nos pone ese enlace nos lo pone en todas y cada una de sus paginas internas y resulta tener tropecientas mil páginas internas y por lo tanto nos ponen miles de miles de enlaces con un mismo anchor text sobre optimizado que cuando lo ve Google dice, ¿Pero esto que eeeeeeeessss?

Sin embargo hay otros casos en los que puede ir incluso bien el poner este tipo de enlaces para conseguir diversidad de enlaces.

Como bien comento hay que tener mucho cuidado con estos enlaces y sobre todo estudiar muy bien tanto nuestro perfil de enlaces como la forma en que se nos va a poner este enlace y en caso de duda mejor que no nos pongan nada que si no la podemos liar parda.

Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al navegar aquí Política de Privacidad | Cookies | Aviso Legal