La frase de “el SEO ha muerto” es una frase que no la llevamos escuchando ahora en estos últimos tiempos si no que ya hace años que lo llevan diciendo muchas personas.
Y ahora digo yo… Si el SEO ha muerto… ¿Por qué seguimos hablando de SEO y seguimos trabajando el posicionamiento web en nuestros proyectos?
Esto de que el SEO ha muerto se ha dicho muchas veces, prácticamente cada vez que Google hace un cambio significativo en su buscador, ya salen sensacionalistas diciendo que el SEO ha muerto, que los SEOs ya no sirven para nada bla bla bla.
Quizás en parte tengan razón por que el SEO cada día está más complicado y cada vez es más difícil “engañar” a los buscadores.
Sin embargo esto lo suelen decir algunos en primer lugar para llamar la atención de la gente y que acudan a esos posts tan dramáticos y en segundo lugar por que quizás sería más sencillo destronando a la competencia atacandoles mentalmente.
Independientemente de una cosa u otra a día de hoy el SEO sigue vivo y aunque Google desapareciera, habría otros buscadores en los que la gente buscaría sus cosas y por lo tanto el SEO no moriría evolucionaría hacia otro lado.
RECIBIR NOVEDADES POR EMAIL
No creo que el Seo haya muerto por mucho que se hable de ello, simplemente es que avanza muy rápido y al no adaptarnos igual de rápido, el que sabíamos no nos funciona y nos da esa falsa sensación.
La verdad es que siempre nos enfocamos en Google por ser el buscador más utilizado, pero como mencionas, existen muchos buscadores más donde podríamos aplicar el SEO. Quizás sea tedioso al inicio porque estamos acostumbrados a las normas y políticas de Google, pero con la práctica podemos superarlo. 🙂
Ni mucho menos ha muerto, pero está en constante evolución. En mi opinión el futuro se dirige hacia las búsquedas por voz.