¡Muy buenas!
¡Aquí David Ayala de nuevo!

En esta ocasión vengo con un artículo informativo en el que quiero explicarte qué es exactamente la formación in company y por qué realmente le interesa a tantas empresas este tipo de formación para su equipo.

¿Qué es la formación in company?

La formación in company consiste en llevar la formación a tu propia empresa. Es decir, no es el equipo de tu empresa el que va a un centro de formación a formarse, si no que el profesional o los profesionales que imparten esta formación in company son los que se trasladan a tu empresa.

Esto tiene numerosas ventajas, como por ejemplo la personalización y adaptación de la formación a las necesidades exclusivas de tu empresa.

Ventajas de la formación in company

Cuando pensamos en formación, lo primero que se nos viene a la cabeza es tener que desplazarnos para asistir a una serie de sesiones que estarán dilatadas en el tiempo, sin embargo con la formación in company esto no es así, lo cual tiene ciertas ventajas que explicaré a continuación:

  • No hace falta que el personal se desplace de las instalaciones ya que el formador o formadores serán los que se desplazarán a tus instalaciones.
  • También se puede hacer de manera telemática en caso de necesitarlo.
  • Puedes combinar formación presencial en tu empresa y online si alguno de los integrantes de tu equipo teletrabaja.
  • La formación es 100% personalizada y adaptada a las necesidades de tu empresa.
  • Ambiente mucho más cercano al tratarse de una formación personalizada ad hoc para tu empresa y tu equipo.
  • Formación intensiva que no hace perder el tiempo a tu equipo.

Formación personalizada para empresas

Otro de los motivos por los cuales la formación in company es muy interesante, es por que esta formación debería ser 100% personalizada.

Cada empresa es un mundo, por lo que un buen formador aprenderá sobre la empresa, sobre su cultura, sus valores, su equipo y sobre las necesidades reales que tiene. De esta manera, la formación no será una más, sino que estará adaptada al 100% a tu empresa y por lo tanto será útil en su totalidad.

Por poner un ejemplo que se entienda, no serán las mismas necesidades de una formación de marketing para una pyme que para una multinacional ya que tendrán un equipo, circunstancias y necesidades totalmente diferentes.

Temario de una formación in company

Este punto es muy importante y no solo tiene que ver con la personalización de la formación en función de las necesidades de la empresa, si no también en función de los conocimientos del equipo. No concibo una formación in company sin antes haber sondeado a todo el equipo que va a hacer la formación.

¿Por qué es importante esto? Si no sabes el nivel de conocimientos que tiene el equipo es muy probable que parte del temario que prepares no sea de interés o sean cosas que ya conocen y por lo tanto no les son de utilidad.

Por el contrario, si tienes esa información, irás directo al grano en el temario y por lo tanto el equipo podrá exprimir y aprovechar al 100% los conocimientos que aportes.

Conclusiones sobre las formaciones in company

He dado bastantes formaciones in company sobre SEO, marketing, negocios online, marca, etcétera y tengo que decir que me gustan mucho por el nivel de personalización y adaptación a las empresas. Esto a priori suena a currazo, ¡que lo es! Pero merece la pena pues luego ves como aprovechan al 100% el temario que has preparado en la formación.

Llegados a este punto, ¿has probado la experiencia de impartir o recibir una formación in company? ¡DÉJAME TU COMENTARIO!

VER FORMACIONES IN COMPANY QUE IMPARTO



RECIBIR NOVEDADES POR EMAIL
Enviar Whatsapp
Contáctame por Whatsapp
¡Muy buenas! 👋
Dime en que puedo ayudarte, me llegará el mensaje directamente a Whatsapp.