Seleccionar página

¡Muy buenas a todos!
¡Aquí David Ayala de nuevo!

En esta ocasión vengo a hablar sobre algo que llevo muchos años trabajando y que sigo trabajando: El SEO adulto. Cuando hablamos de SEO para contenido adulto, las reglas del juego cambian ligeramente. Aquí, la discreción y la astucia son claves para navegar en un terreno donde los algoritmos son diferentes. En este artículo, te llevaré de la mano a través del laberinto del SEO adulto con consejos y estrategias que te ayudarán a impulsar tu sitio web para adultos a la cima de los resultados de búsqueda.

Estrategias de palabras clave para webs de adultos

La selección de palabras clave es uno de los pilares fundamentales del SEO, y en el ámbito del contenido para adultos, esto no es la excepción. Sin embargo, aquí es esencial buscar términos por los que podamos competir. Y entiéndeme, competir podemos por todos, pero si tiras por las keywords más grandes y bestias y tu presupuesto y recursos son bajos, no vas a posicionar un carajo… Por lo tanto ojo a que apuntas:

Investigación de palabras clave apropiadas

Comienza por utilizar herramientas de investigación de palabras clave que te permitan descubrir cómo tu audiencia busca contenido erótico. Herramientas como SE Ranking pueden ser de gran ayuda.

Uso de sinónimos y términos relacionados

Emplea sinónimos y términos relacionados para describir los servicios o productos que ofreces. Por ejemplo, en lugar de utilizar términos tan grandes, utiliza long tails de menor competencia para poder tener por donde partir y por donde empezar a captar tráfico mientras luchas por las grandes keywords.

Optimización SEO On-Page para sitios adulto

Una vez que hayas establecido un conjunto robusto de palabras clave, es hora de integrarlas en tu sitio web. La optimización on-page es crítica para que los motores de búsqueda entiendan de qué trata tu página. Y aunque estemos en un sector donde mucha competencia esta parte “se la salta”, debemos pensar que muchos de estos competidores tienen una autoridad de narices y por lo tanto pueden permitirse ciertos privilegios. Vamos… Qué aproveches las cosas que no hacen bien los grandes para tu sí hacerlas bien y ganar “puntos” de ventaja:

Meta etiquetas

Las etiquetas meta y los títulos deben ser intrigantes (que nos ayuden a aumentar el CTR en la medida de lo posible) y al mismo tiempo informativos, incorporando las palabras clave seleccionadas de manera natural.

Contenido bien redactado

Aunque pienses que en el sector adulto el contenido de texto es lo de menos por que el usuario no lo leera, realmente nos interesa que Google lo vea, y por lo tanto si no tenemos un buen texto semánticamente correcto, que cumpla intencionalidades de búsqueda, etc, vamos a de nuevo jugar con desventaja.

Imágenes optimizadas

Asegúrate de que las imágenes en tu sitio estén optimizadas con atributos ALT que incluyan tus palabras clave, pero recuerda mantener un equilibrio para evitar el sobre optimización. Y ya que estamos intenta utilizar imágenes de última generación tipo webp para aligerar peso y mejorar velocidad de carga.

Construcción de enlaces y autoridad de dominio

La construcción de enlaces es esencial para aumentar la autoridad de tu sitio en cualquier sector, pero en el sector adulto esto aun es mucho más importante ya que competimos contra web con un trabajo excelente de link building y con una autoridad enorme.

Enlaces de alta calidad

Busca oportunidades para obtener enlaces de sitios con alta autoridad de dominio que sean relevantes para la industria para adultos. Esto puede ser más desafiante, pero es crucial para la credibilidad. Puedes utilizar plataformas como Allinkz.com para poder conseguir estos enlaces.

Consigue gran cantidad de refering domains

En el sector adulto es muy importante aumentar no solo la calidad de los links (en la medida de lo posible) si no también la cantidad de dominios de referencia totales, ya que la competencia va a jugar seguramente con un número alto. Aquí entra nuestra perspicacia y estrategia consiguiendo links en otros portales, foros, blogs 2.0, etc.

Estrategias de contenido y redes sociales

Está muy bien posicionar las keywords principales del sector, pero hay que ir un poco más lejos e intentar traccionar tráfico por otros medios:

Blogs y artículos informativos

Crear un blog con artículos informativos sobre temas relacionados puede atraer visitantes que buscan más que solo entretenimiento. Además, esto nos ayudará en dos cosas, primero posicionar keywords relacionadas y que nos beneficie positivamente, y por otro lado traccionar tráfico de Google y por lo tanto demostrarle a Google que tenemos buenas “métricas de usuario”.

Presencia en redes sociales

Aunque las opciones son limitadas en cuanto a plataformas que permiten contenido para adultos, existen algunas redes más permisivas que permiten contenido semi erótico y que por lo tanto pueden ayudarte a traccionar tráfico social. Por ejemplo Twitter (ahora X) es tradicionalmente más permisivo. Conseguir tráfico social allí hará que le de naturalidad a tu estrategia y será positivo. Además como la mayor parte de webs adultas no consiguen tráfico social, esto será un punto diferenciador. Como he comentado en otras ocasiones, no se como, pero Google puede detectar si tienes tráfico social o no.

Experiencia del usuario y SEO técnico

Finalmente, no subestimes la importancia de la experiencia del usuario y el SEO técnico.

Velocidad de carga y diseño responsive

Un sitio que carga rápidamente y es fácil de usar en dispositivos móviles mantendrá a los visitantes interesados y reducirá la tasa de abandono, por lo tanto evitaremos el pogo sticking, dwell time, etc.

Navegación intuitiva

Una navegación clara y una arquitectura de sitio lógica ayudarán a los usuarios a encontrar lo que buscan, mejorando la experiencia y la posibilidad de que regresen. Esto puede generar búsquedas de marca, ya que muchos usuarios no accederán a la web, si no que directamente buscarán la marca en el buscador.

Desarrollar una estrategia de SEO para contenido adulto requiere paciencia, creatividad y un entendimiento claro de las reglas que rigen los motores de búsqueda. Con estos consejos y un enfoque en la calidad y la relevancia, tu sitio no solo seducirá a los visitantes sino que también conquistará los primeros puestos en las páginas de resultados. Si tienes cualquier duda ya sabes, puedes ponerte en contacto conmigo para que te ayude con tu proyecto web ya que estas son solo algunas de las acciones que podemos llevar a cabo.



RECIBIR NOVEDADES POR EMAIL