Desde tiempos que ya ni recuerdo, desde que se trabaja el SEO en Internet siempre ha habido la problemática de trabajar correctamente o trabajar de manera más “salvaje” para conseguir resultados mucho más rápidos.
Hace años había infinidad de prácticas con las que Google tragaba que ahora obviamente ya son impensables de hacer por que acabaríamos en el fondo de los resultados del buscador.
Sin embargo sigue habiendo cosas que aun siguen funcionando pero que claro, son bastante peligrosas.
Por ejemplo aun sigue habiendo gente que intenta hacer SEO automático, es decir usando herramientas de consecución de enlaces tipo gsa, senuke y un largo etc que no me voy a para a contar en este post, ya hablaré más sobre ellas en otro.
La verdad es que en tiempos pasados funcionaban bastante bien si se hacía con cabeza sin embargo ahora usarlos puede ser igual a un desastre.
También tengo que decir que aun hay gente que sigue usándolas en según que casos y les sigue funcionando.
Pero realmente esto son solo parche por que está claro que cada vez Google limita más todas estas prácticas y por ello el SEO manual es la mejor inversión que podéis hacer.
Eso sí, también con mucho cuidado por que hasta las cosas echas a mano en el posicionamiento web pueden “dar el cante” y resultar justamente todo lo contrario de lo que queríamos conseguir
RECIBIR NOVEDADES POR EMAIL