Seleccionar página

Hola Soywebmasters!!
Aquí David Ayala de nuevo y vuelvo, como no podía ser de otra manera, con otra de las grandes jodiendas polémicas dentro del mundo del SEO.

En primer lugar quiero que te hagas una pregunta a ti mismo, ¿Un Blog mejora el SEO de un ecommerce?

Una vez te hayas respondido a esa pregunta quiero que reflexiones y pienses por qué sí lo mejora, o por el contrario, por qué no lo hace.

Tras este pequeño ejercicio de reflexiones personales, ¡Vamos con el artículo y con lo que pienso yo realmente!

¿Por qué piensa la gente que un blog mejora el SEO de un ecommerce?

Un pensamiento muy común es el de que un blog mejora el SEO de un ecommerce por el simple hecho de que metes contenido fresco y nuevo a menudo.

Quizás el meter contenido fresco y nuevo pueda estar bien para que se mantenga viva la web, pero realmente eso no es un factor por el cual vayas a mejorar directamente el SEO de tu web.

Hay webs con pocas URLs que no introducen contenido nuevo y rankean muy bien en las SERPs por keywords muy competidas.

Entonces… ¿No ayuda al SEO tener un blog?

Yo no he dicho eso en ningún momento, simplemente he dicho que el hecho de tener un blog en un ecommerce, no implica una mejora directa en el SEO. Sin embargo hay mucho más sobre lo que hablar aquí.

Trabajando las long tail

Cuando montamos un blog en un ecommerce tenemos que trabajar los posts con cabeza, es decir, no crear contenido por crear, ya que eso no sirve para nada.

Es mucho más útil crear un artículo a la semana en el que trabajemos una long tail potente a crear 10 artículos al día de mierda relleno.

En un ecommerce, por norma general, estamos limitados a la hora de trabajar X long tails, ya que no podemos generar urls sin sentido en las que no tengamos productos que vender.

Sin embargo, podemos crear un blog en el cual introducir esas long tails para aprovechar por un lado y rankear por ellas, y por otro lado para intentar conseguir ventas enlazando a productos de nuestro ecommerce.

De este modo, vamos a poder conseguir visitas de keywords que realmente no hubiéramos podido trabajar en nuestro ecommerce.

Por ejemplo, quizás no podamos trabajar la long tail “mejor comida para perros pequeños” en nuestro ecommerce, pero sí que podemos hacerlo en nuestro blog e intentar rankear por ella.

Atraer nuevas visitas a nuestra web implicará que los usuarios que nos conocen comiencen a hacer más búsquedas de marca en Google, más clics en el buscador, mejora de métricas de usuario, etcétera.

Aprovecha el blog de tu ecommerce para atacar long tails de tu temática. Clic para tuitear

Compartiendo los posts del blog

Compartir un artículo de un ecommerce queda muy SPAM y nadie te lo va a mover por redes sociales ni similar, sin embargo un post de un blog queda totalmente informativo.

Por ello, es importante que potencies el trabajo en redes sociales, grupos de redes sociales de tu temática, compartidores de noticias etcétera.

De este modo conseguirás por un lado más backlinks de otras personas que tengan webs del nicho y les guste tu artículo, visitantes directos, ventas etcétera.

De cara a SEO es evidente que los backlinks que consigamos serán beneficiosos, pero no solo eso. Si también conseguimos con nuestro blog atraer a gente, que se queden con nuestra marca, que hagan búsquedas de marca en Google, que hagan clic en nuestros resultados cuando nos encuentren en las búsquedas, etc… Conseguiremos también mejorar CTR y métricas de usuario globales de tu ecommerce.

Los productos de un ecommerce no los comparten pero si los posts del blog del mismo. Clic para tuitear

Mostrar el lado más humano de la tienda

A veces un ecommerce puede quedar muy frío, muy distante al usuario.

Un blog puede acercarte más al usuario, mostrarle tu lado más humano y más personal.

Puedes aprovechar el blog para que todo el equipo de tu ecommerce escriba en el mismo y así presentarlos de una manera indirecta y que los usuarios vean ese equipo humano que hay detrás.

Entonces… ¿Un blog realmente mejora el SEO de un ecommerce?

Como te he comentado al principio, tener un blog no implica que mejore el SEO de tu ecommerce directamente.

Tener un blog no implica directamente mejorar el SEO de nuestro ecommerce. Clic para tuitear

Sin embargo, si haces las cosas bien, y aprovechas el potencial que te puede aportar un blog, puedes sin lugar a dudas mejorar el SEO de tu ecommerce de forma indirecta. En definitiva es como todo, si sabes sacar todo el rendimiento a las herramientas que tienes disponibles, verás como se disparan tus resultados.

Si trabajamos bien un blog, podemos mejorar el SEO de nuestro ecommerce. Clic para tuitear

RECIBIR NOVEDADES POR EMAIL
Enviar Whatsapp
Contáctame por Whatsapp
¡Muy buenas! 👋
Dime en que puedo ayudarte, me llegará el mensaje directamente a Whatsapp.