Blog SEO de 【David Ayala】
SEO Marketing Online Branding y Marca Personal Webinars Soywebmaster Ebook SEO Gratis

10+1 Herramientas indispensables para webmasters

Para los que llevamos mucho tiempo dedicándonos a Internet hay algunas herramientas que vemos como indispensables, algunas herramientas que usamos en nuestro día a día y que no les damos mayor importancia.

Sin embargo, seguro que para otras personas puede ser muy interesante dar un repaso a todas esas herramientas tan esenciales que son para los webmasters y para la gente que nos dedicamos a trabajar en Internet.

Por eso en este artículo quiero dar un repaso a todas esas herramientas que nos ayudan tanto en nuestro día a día:

herramientas-webmasters

Search Console (Webmaster Tools)

Es una herramienta muy útil y que yo diría que es prácticamente indispensable en mi día a día. Muchas personas no lo utilizan o menosprecian todo el potencial que puede llegar a tener esta herramienta gratuita que nos proporciona Google.

Una de las principales cosas a las que nos puede ayudar esta herramienta es a ver el estado actual en el que se encuentran nuestras webs, es decir, si tienen una sanción manual, si han sido hackeadas, si hay errores en las versiones AMP, si hay 404 y un largo etcétera de información muy útil del estado actual de nuestra web.

search-console

Analytics

Las estadísticas de Google Analytics hay que decir que son unas de las más completas que podemos usar a día de hoy de manera gratuita. Además gracias a ellas podemos controlar mucho mejor el origen de nuestras visitas, el comportamiento que estas tienen, las páginas de salida, los porcentajes de rebote y un largo etcétera de métricas que deberíamos de estudiar y controlar en nuestras webs.

analytics

Ahrefs

Es otra de las herramientas que considero esenciales para mi trabajo diario ya que es la herramienta que mejor funciona para la detección de enlaces entrantes hacia nuestras webs. Sin lugar a dudas esta herramienta nos puede ayudar tanto en nuestras estrategias de linkbuilding como para estudiar a nuestra competencia.

Del mismo modo nos puede ayudar a controlar si nos están haciendo algún tipo de ataque de SEO negativo por enlaces, así como poder ayudarnos en caso de tener algún tipo de sanción por enlaces.

ahrefs

SemRush

Si te dedicas a trabajar en Internet, SemRush será esa otro de tus grandes aliados. Gracias a SemRush podrás hacer un completo keyword research además de poder estudiar a tu competencia complemtante, las keywords que trabajan, el tráfico que les traen esas keywords y un largo etcétera de cosas que podrás hacer con esta herramienta.

semrush

Sistrix

Sistrix es otra de esas herramientas que no viene nada mal tener, sobre todo por su función estrella, el índice de visibilidad de sistrix, gracias al cual podrás ver las subidas y bajadas y poder estimar de manera mucho más sencilla si están siendo afectadas las webs por algún cambio de algoritmo de Google.

sistrix

KeywordTool.io

Otra de las grandes herramientas para trabajar las palabras clave es KeywordTool.io, una herramienta con la que no solo podrás conseguir keywords relevantes para Google, si no también para otras plataformas como Bing, Youtube, App Store etcétera.

Del mismo modo, podrás trabajar keywords en forma de preguntas, lo cual puede ser útil si queremos posicionar para búsquedas por voz de Google.

keywordtool

Screaming Frog

Con esta herramienta podrás analizar de manera más o menos rápida toda la estructura de URLs de tu web y de este modo podrás comprobar los posibles errores on page que tengas en tu web. Del mismo modo los errores 404 y similar que se estén generando en tu web. Esta herramienta te puede salvar en más de una ocasión.

screaming-frog

PingDom Tools

Esta herramienta nos permite analizar nuestra web para ver el tiempo que tarda en cargar la misma, así como el tamaño en KB que tiene la web. Esta herramienta es muy útil a la hora de realizar optimizaciones en la velocidad de carga de nuestras webs, de este modo podremos comprobar si realmente estamos consiguiendo mejoras o no. Es muy típico el ponernos a hacer optimizaciones y realmente estar sobre cargando nuestra web en vez de hacerla más rápida.

pingdom

WayBackMachine (archive.org)

Gracias a esta herramienta podemos volver en el tiempo y ver como era una web en el pasado, que es lo que contuvo, si realmente ese dominio fue usado para SPAM, la temática que estuvieron trabajando y un largo etcétera de cosas que podremos comprar gracias a esta herramienta. Puede ser muy útil en la mayoría de los casos.

archiveorg

Copyscape.com

Se trata de una buena herramienta con la que poder detectar contenidos copiados en la webs. Esto puede llegar a ser muy útil tanto para webs que hayan sido penalizadas por Google como por webs que tengan problemas por que les estén copiando el contenido.

copyscape

Excel

Excel es uno de los indispensables prácticamente todos los días, ya que cuando se trabaja con volúmenes grandes de datos, con volúmenes grandes de links etcétera, es casi indispensable saber trabajar fórmulas y automatismos para excel que nos harán la vida mucho más sencilla.

excel

¿Cuales usas tú?

Estas son algunas de las herramientas esenciales de mi día a día, obviamente existen muchas más herramientas que serán de una gran utilidad en nuestro día a día, por eso te hago la pregunta, ¿Cuales usas tú?

Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al navegar aquí Política de Privacidad | Cookies | Aviso Legal