Blog SEO de 【David Ayala】
SEO Marketing Online Branding y Marca Personal Webinars Soywebmaster Ebook SEO Gratis

MEGA GUÍA – Sitios y Footprints para crear Backlinks GRATIS

¡Hola Soywebmaster!

Aquí David Ayala de nuevo, y hoy vuelvo de nuevo con un posts de nuestra serie de link building. Anteriormente te enseñé como hacer link building como un pro, y como utilizar los anchor text para tus enlaces así que ahora voy a por lo que nos queda… ¡Sitios y Footprints con los que poder crear Backlinks Gratis!

En primer lugar voy a dar un repaso a los sitios más comunes donde podemos conseguir esos enlaces gratis y os voy a dejar algunos sitios exactos donde dejar tus enlaces, así podrás comenzar a trabajar el link building desde ya.

En segundo lugar os voy a dejar algunas footprints para que puedas conseguir más sitios donde colocar enlaces y así amplies vuestra colección.

¡Ya no tienes excusa para no trabajar el link building! ¡Comenzamos!

crear-backlinks-gratis

Foros donde dejar tus enlaces

Existen muchos foros donde poder dejar vuestros enlaces, así que aquí te voy a dejar unos cuantos para que puedas empezar a calentar motores, y un poco más adelante en este mismo post te dejaré algunas footprints con los que conseguir más foros donde dejar enlaces.

Foro Interspire

URL: https://www.interspire.com/forum/
INFO: Primero te registras y después puedes en tu propio perfil añadir un enlace. La firma aparece visible en el perfil, así que puedes dejar el link allí mismo. El link es dofollow y el perfil indexa en Google.

Foro Publispain

URL: http://www.publispain.com/foros/
INFO: Regístrate y una vez registrado puedes publicar un hilo nuevo o publicar en uno ya existente. Los posts indexan en Google y los links son dofollow. No dejes link en el perfil ya que solo lo pueden ver los usuarios registrados (no los verá google).

Foro Como Crear Tu Web

URL: http://www.comocreartuweb.com
INFO: Regístrate y una vez registrado puedes abrir un hilo o postear en uno ya creado. Los posts son indexados por Google y los links son dofollow.

Foro Zona Virus

URL: https://foros.zonavirus.com
INFO: Regístrate y una vez registrado échale un poco de imaginación para colar en algún post el link. Son posts indexados por Google y links dofollow. Olvídate de los perfiles por que son solo de acceso para usuarios registrados (no los verá google).

Foro Good Music Guide

URL: http://www.good-music-guide.com/community/
INFO: Regístrate y una vez registrado pon el comentario en alguno de los posts. No uses los perfiles por que no son visibles para usuarios no registrados (no los verá Google). Son links dofollow y los posts los indexa Google sin problemas.

Blogs 2.0 donde dejar tus enlaces

Los blogs 2.0 son sitios donde podemos crear nuestro propio blog o web bajo subdominios o directorios. Es una buena oportunidad no solo para colar 1 link, si no para poder colar varios en el propio blog.

Blogger

URL: https://www.blogger.com
INFO: Los clásicos blogs de Google que podemos generar con nuestra cuenta de Gmail.

WordPress

URL: ttps://wordpress.com
INFO: Podemos conseguir un blog bajo un subdominio .wordpress.com.

Blogspot.es

URL: http://blogspot.es
INFO: Lo interesante de este lugar es que podemos conseguir en 1 solo sitios blogs con 7 subdominios: .blogdiario.com, .blogspot.es, .bloges.org, .blogviajes.com, .blogsecreto.com, .webblog.es y .bloggaleon.com. Es decir, que podrás hacer 7 blogs 2.0 bajo dominios diferentes en el mismo lugar.

Wix

URL: https://es.wix.com
INFO: Aunque no es exactamente un blog, pero nos permitirá montar una web con un subdominio de wix y colar nuestros enlaces.

Galeon

URL: http://www.galeon.com
INFO: Un servicio de hispavista que te permitirá hacer tu blog 2.0 con ellos.

Jimdoo

URL: https://es.jimdo.com
INFO: Podrás generar una web donde colar enlaces en otro de los clásicos.

Over Blog

URL: https://www.over-blog.com
INFO: El sitio está en francés pero es bastante intuitivo para crear el blog, y si no siempre tenemos Google Translate.

Haz Blog

URL: http://www.hazblog.com
INFO: Como pasaba en blogspot.es, podrás en el mismo sitio crear varios blogs 2.0 con diferentes subdominios ya que cuentan con 37. Es decir, podrás generar 37 blogs 2.0 bajo diferentes dominios en un solo lugar.

ForoActivo

URL: https://www.foroactivo.com
INFO: No es exactamente un blog 2.0, si no un foro bajo el subdominio .foroactivo.com lo que podrás crear. De nuevo podemos aprovechar ese foro que creemos para colar enlaces.

Sitios de audio donde dejar tus enlaces

Un tipo de webs que a veces no tenemos en cuenta, son las webs donde subir audios, podcasts y similar. En algunas de estas
webs también podemos dejar algunos de nuestros enlaces
.

URL: http://www.purevolume.com
INFO: Una vez registrados podemos en nuestro propio perfil generar posts que serán visibles de cara a Google y con links dofollow.

URL: https://soundcloud.com
INFO: El link irá en el perfil de nuestro usuario.

URL: https://bandcamp.com
INFO: El link irá en el perfil de nuestro usuario.

Directorios donde dejar tus enlaces

Aunque es verdad que la gran mayoría de los directorios han muerto o están repletos de SPAM, aun siguen quedando directorios que poder aprovechar para nuestro link building.

Hispatop

URL: http://hispatop.com
INFO: Es sencillo, arriba del todo tienes una especie de menú donde te pone la opción “agregar web”. Podrás agregar tu web a la categoría correspondiente y ganarte un link dofollow. Es verdad que los directorios ya no son lo que eran pero este es uno de los pocos que aun parece tener algo de vida.

La Blogoteca de 20 Minutos

URL: https://lablogoteca.20minutos.es
INFO: Una forma de conseguir un enlace desde el periódico 20 Minutos.

Directorio 11870

URL: https://11870.com
INFO: A pesar de ser un enlace nofollow, es un enlace en un directorio de empresas bastante conocido y que nos puede venir muy bien si tenemos una web con un negocio local que queremos rankear en Google My Business.

Yelp

URL: https://www.yelp.es
INFO: De nuevo se trata de otro enlace nofollow, pero si tienes un negocio local y quieres rankear tanto en local como en Google My Business, es un sitio que te recomiendo utilizar.

Euroagora

URL: http://www.euroagora.com
INFO: Se trata de otro directorio de empresas, por lo que podrás dar de alta tu web como si fuera una empresa o incluso si lo que quieres es rankear en local también es muy buena opción para conseguir un nuevo backlink. Es dofollow.

HotFrog

URL: https://www.hotfrog.es
INFO: De nuevo se trata de otro link nofollow pero en un directorio de empresas locales bastante potente. Por lo tanto si lo que te interesa es darle caña al SEO local y a GMB no te puede faltar aparecer aquí.

Agregadores de noticias donde dejar tus enlaces

Este tipo de webs nos dejan enviar nuestras noticias o incluso a veces nuestras home para publicar en forma de “noticia”. En muchos de ellos podemos conseguir un bonito link dofollow. No obstante ten cuidado con abusar con este tipo de links ya que tenemos que tener en cuenta que muchos no tienen nada de moderación y pueden terminar llenos de muchos links basura.

Folkd

URL: http://www.folkd.com
INFO: Primero te registras y después ya podrás enviar tu enlace. Es un enlace dofollow y a pesar de tener unas métricas aceptables el agregador, no debes de abusar con los links de agregadores.

Akonter

URL: http://www.akonter.com
INFO: Otro agregador de noticias más que sigue vivo y con tráfico en el que podremos conseguir un link dofollow. De nuevo te recuerdo que hay que tener cuidado con abusar con este tipo de sitios.

247ebookmark

URL: http://247ebookmark.com
INFO: Otro bookmark más en el que puedes conseguir enlace dofollow. De nuevo precaución con abusar con este tipo de sitios.

Redirecciones

Existen algunos sitios tipo acortador o generadores de redirecciones que nos avisan de que vamos a salir a otra web, este tipo de sitios a veces podemos usarlos para generar links dofollow en lugares que nunca nos hubiéramos imaginado poder conseguirlos.

Gobierno de Minnesota

URL: http://www.minnesota.feb.gov/redirect.php?link=www.miweb.com
INFO: Copia la URL anterior y cambia www.miweb.com por la url de tu web, y verás como has generado en un dominio .gov un bonito enlace dofollow.

Oficina de comunicaciones telemáticas de USA

URL: http://wireless.fcc.gov/cgi-bin/wtbbye.pl?https://www.miweb.com
INFO: Si cambias https://www.miweb.com por la url de tu web, verás como has generado un bonito link dofollow en otro dominio .gov.

Documentos donde dejar tus enlaces

Hay muchas webs donde podemos crear un documento online o directamente subir un PDF que hemos creado previamente con nuestro backlink. Aquí os dejo algunas de estas webs.

Scribd

URL: https://es.scribd.com
INFO: Tendrás que generar previamente un PDF con un link para subir ese PDF con tu enlace.

Doc Droid

URL: https://www.docdroid.net
INFO: Tendrás que generar previamente un PDF con un link para subir ese PDF con tu enlace.

PDF Archive

URL: https://www.pdf-archive.com
INFO: Tendrás que generar previamente un PDF con un link para subir ese PDF con tu enlace.

Introducción a las footprints

Las footprints que os voy a poner a continuación las vas a tener que buscar tal cual en Google, copia y pega exactamente con las comillas y con todo lo que te ponga. Os pondré –> , para que sepas que ahí va el footprint que tienes que utilizar. Tras la footprint siempre puedes añadir “tu keyword” si quieres que además de encontrar ese tipo de webs donde dejar enlaces, también hablen de tu temática.

Descubre el mundo de las footprints y de cómo conseguir enlaces GRATIS. Click Para Twittear

Footprints para foros

-Footprint para foros con Invision Board –> “Powered By IP.Board”

-Footprint para foros con vBulletin –> “powered by vbulletin”

-Footprint para foros con vBulletin y que los perfiles sean indexables por Google –> “powered by vbulletin” inurl:member

-Footprint para foros con PHPBB –> “powered by phpbb”

-Footprint para foros con MyBB –> “Powered By MyBB”

-Footprint para foros con Expression Engine –> “Powered by ExpressionEngine”

-Footprint para foros con FluxBB –> “Powered by fluxbb”

-Footprint para foros con SMF (Simple Machines Forum) –> “Powered by Simple Machines”

-Footprint para foros con XMB –> “Powered by XMB”

Footprints para comentarios en Blogs

-Footprint para comentarios con HTML activado (puedes dejar links en formato HTML) –> “leave a comment” “HTML code is not allowed”

-Footprint para comentarios con sistema de captcha –> “Post a Comment” “Enter Word Verification in box below”

-Otro footprint para comentarios con sistema de captcha –> “Notify me of follow-up comments” “Submit the word you see below”

-Footprint para posts en los que aun no se han dejado comentarios –> “Leave a comment” “No comments yet”

-Otro footprint para posts en los que aun no se han dejado comentarios –> “There are no comments yet. Be the first and leave a response!”

-Footprint para dejar comentarios en webs con Drupal –> “Powered by Drupal” “add new comment”

Footprints para agregadores de noticias

-Footprint con el que buscamos bookmarks en general –> “Submit a New Story” “Source”

-Footprint con el que buscamos bookmarks que usen el CMS Pligg (uno de los más comunes) –> “Pligg is an open source content management system that lets you easily create your own social network”

Link Building de Pago

A pesar de haber tratado todo el artículo sobre link building gratuito, no hay que olvidar que tenemos también la opción de conseguir enlaces de una manera mucho más rápida y con menos esfuerzo, que es comprando enlaces.

La ventaja que tenemos en ese aspecto, es que disponemos de plataformas donde poder comprar nuestros enlaces de una manera bastante rápida y sencilla.

A mi por ejemplo una de las plataformas que más me gusta y que uso para comprar enlaces es UnAncor.

Conclusiones finales

Como habréis podido comprobar, hay muchas formas de conseguir enlaces y hay tantas footprints como tiempo queramos gastar en buscarlas. Por lo tanto, si quieres hacer linkbuilding sin gastarte un céntimo, puedes hacerlo sin ningún tipo de problemas, tan solo tendrás que darle un poco más de tu tiempo y de tu paciencia.

Y no puedo terminar de otra manera el post de otra que preguntándote, ¿Qué te ha parecido? ¿Cual es tu experiencia con el link building gratuito? ¡DÉJAME UN COMENTARIO!

Usamos cookies que analizan hábitos de comportamiento y navegación que aceptas al navegar aquí Política de Privacidad | Cookies | Aviso Legal